Eligen trabajadores de Inmagusa a delegados

Por: Gerardo Martínez

Trabajadores de Maxion-Inmagusa eligieron de manera libre y democrática los delegados departamentales, mismos que fueron reconocidos por la Federación Nacional de Sindicatos Independientes, al cumplir con los lineamientos que vienen establecidos en la Ley Federal del Trabajo.

En total fueron elegidos 23 delegados departamentales, que representaran a los trabajadores y harán las gestiones que sean necesarias.

La votación se llevó a cabo a través de voto secreto, libre y democrático a puerta de factoría, por los mismos trabajadores, quienes avalaron su candidatura y su representatividad ante la empresa.

La manera en la que se llevó a cabo el proceso valió el reconocimiento por parte de la FNSI y del Sindicato Nacional de la Industria Automotriz que consideran que se está aplicando la vanguardia laboral mediante este tipo de procesos.

Reconocen a la Federación Nacional de Sindicatos Independientes por mantenerse a la vanguardia en los procesos democráticos.

Durante este fin de semana representantes de la empresa reconocieron a los delegados, en donde el Director General, Jesús Sanmiguel Cadena y el Director de Recursos Humanos, Gilmar Texeira, reconocieron a la federación que se está trabajando conforme lo establece la propia Ley Federal del Trabajo.

Se indicó que dichas medidas laborales que conceden la libertad a la base obrera de elegir a sus representantes ha permitido que tanto la federación como el Sindicato de la Industria Automotriz, logren conciliar las políticas locales y de productividad de la empresa, para mantenerse en la vanguardia que la nueva reforma laboral exige.

Por su parte los delegados departamentales, reconocieron la disposición de la empresa con la apertura que ha tenido para que se concreten los procesos democráticos con los que se da voz, voto y respeto a la voluntad de sus trabajadores.

Salir de la versión móvil