Por: Mónica Meza
Hay algunos socios de la Cámara mexicana de la Industria de la Construcción que han sido embargados por el Seguro Social, les han quitado maquinarias por cantidades ridículas sin tomar en cuenta el valor de la máquina, los agarran sin dinero y sufren pérdidas muy grandes con lo mucho que cuesta hacerse de un equipo industrial.
Lo anterior lo mencionó Eugenio Williamson Iribarren; presidente de la CMIC, dijo que es una situación que se presenta con socios de más cámaras empresariales y que necesitan frenar o los llevará a la quiebra.
Explicó que embargan una motoconformadora de un millón y medio de pesos, cuando la deuda es de 300 mil pesos, a veces el seguro social la remata y el cliente ya perdió un millón 200 mil pesos por no tener los 300 mil pesos para pagar.
“Están abusando, así se manejan las leyes de ellos por ello estamos abogando porque se considere a la región centro de otra manera, la situación es difícil y sí hay adeudos con el seguro social que al menos lo que se negocie no cause intereses ni multas y se les dé oportunidad de pagar sin que les estén multando mes con mes y con intereses extras”, comentó.
Dijo que hay quienes deben 300 mil pesos pero de multas son otros 400 mil pesos, lo que nunca permitirá al empresario salir de esta difícil situación. Comentó que esperan que esta semana se haga la reunión con la secretaria de economía, no les han dicho nada pero insistirán.