Por no hacer alto, el conductor del camión de carga causó el accidente. La moto quedó debajo de la unidad.
Por: Brenda Rebolloso
MONCLOVA, COAH.- Un motociclista y su novia resultaron gravemente lesionados la mañana de ayer tras ser embestidos por un camión de carga cuyo conductor no respetó un alto en el cruce de las calles Cuauhtémoc y Allende, en la Zona Centro de la ciudad.
El accidente ocurrió alrededor de las 12:20 horas cuando Jonathan Jared García Bretado, de 23 años, vecino de la colonia Margarito Silva, conducía su motocicleta Italika, modelo 2020, color amarillo con negro, acompañado por su novia. Ambos se dirigían por la calle Cuauhtémoc, cuando un camión Freightliner, color blanco, modelo 2012, los embistió al no detenerse en la intersección.
El conductor del camión, identificado como José Juan Ramírez Sanmiguel, circulaba por la calle Allende en dirección al poniente, y al llegar al cruce con Cuauhtémoc, ignoró la señal de alto, impactando de lleno a la motocicleta, la cual quedó atrapada bajo el pesado vehículo y sus pasajeros tendidos en el pavimento.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana arribaron al lugar para atender a Jonathan y su novia, quienes presentaban diversas lesiones tras el violento choque. Después de estabilizarlos, fueron trasladados de inmediato al Hospital General Amparo Pape de Benavides para recibir atención médica especializada.
Elementos del Departamento de Control de Accidentes se encargaron de realizar el peritaje correspondiente. Según el reporte oficial, la responsabilidad recayó en el conductor del camión de carga por no respetar la señal de alto en el cruce, por lo que fue asegurado y llevado a la jefatura. La motocicleta quedó prácticamente destruida bajo el camión.
El estado de salud de Jonathan es reportado como estable a pesar de presentar probables fracturas, de no llegar a un arreglo con el chofer del camión, este sería puesto a disposición del Ministerio Público.