Emigran cientos a escuelas públicas

Por: Azucena Tenorio

Alrededor de 150 padres de familia solicitaron cambiar a sus hijos de escuelas privadas a escuelas públicas, debido a la contingencia del Covid-19 y las clases solo en línea, consideraron innecesario seguir pagando miles de pesos cada mes y esperan obtener un espacio en otros planteles.

Hicieron fila desde las siete de la mañana.

Desde las 7:00 de la mañana, padres hicieron fila afuera de las instalaciones de Servicios Educativos para ser los primeros en solicitar el cambio, fue hasta las 10:00 de la mañana cuando llegaron los trabajadores y al abrir las oficinas, el sistema de la Secretaría de Educación Pública no funcionaba.

“No le vemos el caso que estén en un colegio y seguir pagando 2 mil 200 pesos en el colegio Andrés Osuna cuando están en nuestras casas, nosotros pagábamos para que estuvieran en buenas instalaciones, con servicios y buena educación, nosotros somos los que les daremos las clases”.

En dicha institución no se les hizo descuento por la contingencia sanitaria, al contrario, les aumentaron 100 pesos al pago mensual. Hubo otros colegios como La Salle y Colegio Guadalupe Victoria que sí disminuyeron los pagos a los padres de familia, sin embargo, muchos decidieron sacar a sus hijos.

El titular de Servicios Educativos, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, indicó que las instalaciones pueden albergar a 100 personas y les dieron papeles a cada padre para saber cuándo les tocaba asistir a realizar el proceso de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Señaló que no todos los padres de familia tenían a niños en escuelas privadas ya que también se pidieron cambios de planteles públicos o cambios de horario.

Salir de la versión móvil