La cultura laboral arraigada en Monclova es trabajarás en Ahmsa, pero ya no hay empresa acerera.
Por: Diana Ortiz
La cultura laboral arraigada en Monclova para los jóvenes egresados era que trabajar en Ahmsa era lo máximo, hoy en día, tienen que emigrar para buscar empleo.
Así lo señaló la regidora de la juventud, Valentina Aranda tras destacar que no han recibido petición de orientación de alguno de los jóvenes que buscan empleo.
"Antes era común que te decía tu familia ya te vas a graduar? Busca quién te ayude para entrar a Ahmsa, hoy ya no es así", explicó.
Dijo que las expectativas laborales de los recién egresados están por encima de la oferta laboral que hay en la ciudad, pues generalmente, hay empleo pero en maquiladoras o comercio y los espacios empresariales son muy reducidos.
Espera lactarios en la próxima administración
En otro tema, la regidora Valentina Aranda dijo que se quedó parado el proyecto de un lactario en Presidencia Municipal, porque estaba contemplado eb el Centro de Gobierno, el área trasera al edificio actual que se pretendía rehabilitar, pero que será postergado porque no se alcanzó a aterrizar el proyecto en esta administración.
Dijo la regidora emanada del Partido Revolucionario Institucional, que confía en que el alcalde electo, Carlos Villarreal podrá incluir un lactario dentro de sus proyectos de obra.
Considera que es importante tener un lugar reservado con privacidad para mamás jóvenes con hijos pequeños que acudan a presidencia o anden en el centro y necesiten alimentar a su bebé.