Opera desde hace 17 años, pertenece a la CMIC y sus servicios a Múzquiz fueron licitados; analizan demandar a Karla Mónica “N”
Por: Teresa Muñoz
MONCLOVA, COAH.- Mediante rueda de prensa la licenciada, Rosario Rocha, apoderada jurídica de la empresa “Servicios Integrales Tova, S.A.” y, a nombre de su representante legal Elia Mariela Tovar Gurrola informó que se entablará una denuncia penal contra Karla Mónica N por actos de difamación y afectaciones en contra de sus representados.
“Tenemos conocimiento que la ex funcionaria pública del Gobierno Municipal del Municipio de Múzquiz está inconforme con la administración realizando señalamientos públicos en torno a que la empresa que renta los camiones recolectores de basura en dicho municipio es una empresa “Facturera” o “Fantasma” lo cual es totalmente falso, afectando con ello la imagen y honorabilidad de mis representados”, destacó la entrevistada.
Mencionó que Karla Mónica N asistió al domicilio fiscal de su representada, señalando además que se celebró un contrato con el municipio y que no es verdad, a lo cual, dichas circunstancias reitero, son completamente falsas.
La licenciada dejó en claro que la empresa Servicios Integrales Tova y la señora Elia Mariela Tovar Gurrola, tienen una empresa la cual se encuentra constituida como persona moral desde el 21 de diciembre del año 2006.
Es una persona moral, es una empresa la cuál dentro de su objeto social, el trabajo que realiza, tiene entre otros la realización de obras de ingeniería civil, servicios de construcción, renta de maquinaria, equipo industrial, es decir, una serie amplia por la cual, la misma realiza sus trabajos como una sociedad mercantil que forma parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
En ese sentido, agregó, dentro de su trayectoria como tal, la misma celebró un contrato de arrendamiento con el Municipio de Múzquiz, Coahuila, sin embargo, es importante destacar que este contrato se celebró para la prestación del servicio de arrendamiento de vehículos para que realizaran el servicio primario como lo era la recolección de basura.
“Es importante señalar que dicho contrato está vigente y se celebró en función de una licitación pública que se llevó a cabo, es decir, el Municipio para generar este servicio y, para la contratación emitió una licitación pública, la misma que fue publicada en los periódicos de la localidad, de tal suerte que, al momento de generar su propuesta o su cotización, mi representada fue aceptada con su propuesta de servicios”, abundó.
Debemos recordar que estamos hablando de un ayuntamiento donde todos debemos de saber que el ayuntamiento funciona como tal a través del cabildo y que la alcaldesa o alcalde solamente va a ser la persona que funge como representante para que se genere el contrato o el servicio que se está generando.
Recalcó que es importante aclarar que la empresa no es una “facturera” tampoco una empresa “fantasma” pues dicho término se da para aquellas sociedades mercantiles que solamente emiten una factura, sin que exista un contrato y sin que se preste el servicio.
Respecto a la presencia de Karla Mónica N en el inmueble propiedad de la ciudadana Elia Mariela argumentando que no existe el domicilio fiscal que se marca en el contrato de arrendamiento, la licenciada expresó: Debemos recordar que estamos hablando de una persona moral, por tanto, el domicilio fiscal al que acudió la ex funcionaria, compete a las oficinas de la representada y, dado a la protección de datos privados, se tiene otro lugar en donde se encuentran los activos de la empresa.
Externó que la empresa Servicios Integrales Tova S.A. está al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, en el cumplimiento de obligaciones en materia de seguridad social y en todos los permisos y requerimientos para su legal operación y prestación de servicios.
“El servicio que se contrató se está brindando en tiempo y forma por lo cual no permitiremos que terceras personas con motivos desconocidos y sin sustento alguno dañen la imagen y la trayectoria de casi 17 años de Servicios Integrales Tova S.A.”, añadió la licenciada quien dijo desconocer los motivos por los cuales Mónica Escalera N ataca a sus representados sin medir consecuencias con el riesgo inminente de provocar desconfianza en sus potenciales clientes, dañando su reputación y provocando daños o quebrantamientos financieros.
Rosario Rocha precisó que confían en las autoridades y no van a permitir que de manera impune se atente contra una empresa que durante casi 2 décadas le ha brindado trabajo y un sustento lícito a sus empleados al prestar sus servicios al sector público y privado y que cumple con todas las obligaciones.
Argumentó finalmente que, emprenderán acciones legales ante las instancias competentes como es del Fuero Común y Federal por el daño moral y patrimonial, ante los señalamientos y actos de difamación que Karla Mónica N ha emitido en contra de la empresa de manera pública.