Empujones, gritos e insultos en Recaudación

Por: Roberto Ortiz

Manifestantes enfrentan a contribuyentes al bloquear el acceso a la dependencia

Mientras que unos 90 ciudadanos hacían fila para pagar sus derechos vehiculares u obtener su licencia, cerca de 16 integrantes del grupo Monclova Unido, bloquearon el acceso principal a las oficinas estatales de recaudación de rentas, para mostrar su rechazo al incremento en el costo de las gasolinas.

Mientras la dependencia estaba cerrada, no sucedió absolutamente nada, pero tan pronto se dieron las nuevede la mañana, se generó un brote de violencia que concluyó con empujones, gritos y recordatorios maternales entre manifestantes y contribuyentes.

Y es que hombres y mujeres encabezados por César Padilla se pusieron justo en la puerta de acceso de Recaudación de Rentas y detallaron que nadie podría entrar pues estaban marcando esa postura por la indignación que ha generado el gasolinazo.

Tras el momento de tensión que se vivió a esa hora de la mañana, la situación transcurrió en calma ya que al sitio arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal y de Fuerza Coahuila que aunque no intervinieron en ningún momento, evitaron con su presencia que la situación pasara a mayores.

El resto de la mañana transcurrió en calma con comentarios en favor y otros en contra de las acciones realizadas por los ciudadanos de Monclova Unido, siendo hasta pasada las 13:00 horas cuando los manifestantes permitieron el libre acceso de los ciudadanos que aun seguían haciendo fila con la intención de pagar los impuestos por derechos vehiculares.

Salir de la versión móvil