En contra Lupita de recorte presupuestal

La Diputada Local Guadalupe Oyervides Valdez está en contra del recorte presupuestal que el Gobierno Federal busca aplicar al Poder Judicial de la Federación.

Por: Gerardo Martínez

La Diputada Local Guadalupe Oyervides Valdez está en contra del recorte presupuestal que el Gobierno Federal busca aplicar al Poder Judicial de la Federación y es preocupante que el Presidente de la República busque la manera de estar por encima de los demás poderes del país.

Como una medida represiva, consideró la legisladora de Coahuila la iniciativa para recortar el presupuesto de los fideicomisos del Poder Judicial, que no solo atenta en contra de miles de empleos, sino que busca debilitar un poder que siempre ha sido un equilibrio como es el Poder Judicial.

Señaló que la reducción que se busca ejercer en la Cámara de Diputados por medio de los legisladores de MORENA y sus aliados, es una acción inconstitucional que atenta en contra de la división de poderes.

Indicó que es un claro intento de presionar y de asfixiar económicamente a una institución, que al ser un órgano autónomo, no cede a las presiones del Presidente, tal y como lo intento hacer con el INE.

Han sido constantes los señalamientos que ha realizado el Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de la Presidenta del Poder Judicial Norma Lucía Piña y del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, lo que muestra las diferencias que existen con ellos.

Sin embargo, indicó que estas diferencias son los que mantienen el equilibrio en el país, por la toma de decisiones que se realizan en apego a la legalidad.

La Diputada Local señaló que a través del Congreso del Estado se presentará un exhorto al Gobierno Federal al señalar que a través de estos recortes se afecta a muchas personas y los manifiestos que se dieron son bajo el legítimo derecho.

Indicó que como persona y como política, está en contra de esta medida, porque lo ha dicho en muchas ocasiones, que el Gobierno Federal es incongruente, y que en el país se tiene tres formas de gobierno: el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial, cada uno con sus tareas asignadas y que hoy se tiene un estado de derecho por el equilibrio que hay en estos poderes.

Salir de la versión móvil