En el olvido vecinos de Curva de Juan Sánchez

Por: Adriana Cruz

Alejado de los apoyos municipales se encuentran habitantes del ejido Curva de Juan Sánchez, quienes han contemplado cambiar el nombre por “El Olvido” así lo manifiesta el señor Mario Javier Ortiz Barrera, luego de que por más de 50 años han habitado en este lugar y han carecido de los servicios básicos, como energía eléctrica, agua potable así como drenaje y pavimentación.

Los servicios tanto de energía eléctrica como agua potable fueron obtenidos con recursos propios de este sector rural, lamentablemente enfrentan adeudo ante Comisión Federal de Electricidad por los altos cobros de energía del pozo de agua.

El señor Mario Javier detalló que cada dos meses el recibo de la energía eléctrica asciende a los 6 mil pesos, recurso que es dividido entre las personas que habitan en este lugar, lo que representa un gasto considerable en el bolsillo.

Dicha comunidad rural se localiza a 800 metros del libramiento Carlos Salinas de Gortari a un costado de la colonia Colinas de Santiago, actualmente conformado por más de 17 ejidatarios, en total cerca de 35 personas, todos adultos mayores.

“Ya vamos a cambiar el nombre de nuestro Ejido, y le pondremos “El Olvido”, porque así es como hemos estado más de 53 años, lo mucho o poco que tenemos ha sido gracias a nuestro esfuerzo, ninguna autoridad no ha apoyado, estamos solos pero todo va en aumento y se nos ha complicado pagar el recibo de luz del pozo de agua de este ejido, son más de 6 mil pesos lo que habremos de pagar y la verdad no completamos, este mes vence el recibo y estamos olvidados” indicó.

Aún cuando no se ha obtenido el apoyo de autoridades locales, al menos solicitan se les pueda cambiar la tarifa de pago de energía, pues señalan que otros ejidos tienen una tarifa especial que es más económica.

El ejido tiene 53 años de fundación, el camino para llegar a esta localidad está deteriorado, pues carecen de pavimentación, por lo que solicitan compactación de la entrada.

Salir de la versión móvil