En espera CTM se reactive economía

Por: Gerardo Martínez

El representante de la CTM Frontera señaló que se debe analizar muy bien el tema del regreso a las actividades en las empresas de la región, ya que se mantiene latente el riesgo de contagio por Covid-19, pero también se tiene que ver la otra crisis que se tiene a la vuelta de la esquina, que es la económica y laboral.

Hasta el momento no se tiene información en cuanto a la reactivación económica que se dará en la región Centro por parte del estado, la cual se espera que se anuncie el día de hoy con la visita del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís a Monclova.

Mario Dante Galindo Montemayor señaló que están en espera de que se defina la fecha en la que se retomarán las actividades y regresarán a laborar, así como los protocolos que tendrán que adoptar.

Mencionó que aunque se retomen las actividades, no se debe bajar la guardia y no relajarse en el tema de esta pandemia, ya que aún persiste el riesgo de contagio y este se incrementará al retomar la movilidad.

Mario Dante Galindo Montemayor, representante de CTM Frontera.

Es por eso que se tienen que establecer e intensificar los protocolos y las medidas de sanidad e higiene personal dentro y fuera de las empresas, y el número de trabajadores que lo podrán hacer, a fin de reducir el riesgo de contagio.

Señaló que es importante ver hacia la a nueva pandemia que se avecina que es la económica y laboral, pero sin perder de vista la de salud y mantener la guardia para proteger a los miles de trabajadores que estarían en riesgo.

“Nosotros estamos muy al pendiente de la información que se está dando el Gobernador y si decir que nos da confianza las opiniones que da el mandatario estatal, que por un lado está atendiendo de la mejor manera la situación de la pandemia, y por otro lado se están tomando las medidas ante la siguiente crisis que se viene que es la del empleo”.

Hasta el momento se mantienen fuera de las empresas cerca de 4 mil trabajadores, ya que en algunas como el caso de Nemak y Lear Corporation, se suspendieron al 100 por ciento, y en otras como Teksid o Denso, laboran al 50 por ciento de su capacidad.

Señaló que la información se va generando día a día de acuerdo a las condiciones que existen en la entidad y a nivel local, por lo que esperarán que en los próximos días se dé a conocer la información sobre la reapertura en las empresas.

Salir de la versión móvil