En la mira musical, David Loera

Por: Staff / La Voz

El Guitarrista monclovense le pone un toque diferente a cada melodía, a través de su peculiar estilo para tocar la guitarra eléctrica y otros instrumentos musicales

David Alberto Loera Moreno, guitarrista originario de la colonia El Pueblo, le pone un toque diferente a cada melodía a través de su peculiar estilo para tocar la guitarra eléctrica y otros instrumentos musicales, los cuales lo han posicionado en la mira en el mundo de la música.

“Mi amor por la música surgió cuando mi abuelo escuchaba música instrumental de Santo&jhonny, Raúl Di Blasio y yo me pasaba horas a su lado escuchando los sonidos de cada instrumento musical, tiempo después me reglaron una guitarra a la edad de 10 años y de allí empecé con este bello arte”, recordó el guitarrista de 27 años.

Tocando en eventos particulares o festivales de arte como solista, el joven guitarrista se ha posicionado en la lista de músicos locales de mayor habilidad, pero también pertenece a una propuesta de jazz llamada Indiana Band.

“Soy guitarrista de la Indiana Jazz Band y nos dedicamos a cantar música romántica, pero con arreglos originales en géneros de Jazz, Bossa Nova y Blues, algo diferente a lo acostumbrado”.

TUS MÁS GRATAS EXPERIENCIAS PROFESIONALES

“Sin duda alguna el haber podido participar en las ferias del arte y del libro aquí en la ciudad de Monclova, se recibe siempre buenísima vibra de parte de las personas que visitan esos lugares y es muy satisfactorio poder hacer jazz al aire libre

Otra experiencia muy agradable es haber podido representar a la ciudad de Monclova con la Indiana Jazz Band en un programa cultural de la UANL, donde tuvimos muy buen respuesta de parte de la audiencia y sobre todo que nos dejaron las puertas abiertas en dicho programa”.

LA MUSICA EN LA SOCIEDAD

“Sin duda alguna es de suma importancia, si enseñaran Música, Pintura, Dibujo, Teatro, etc… desde la educación básica los niños mexicanos crecerían con otras ambiciones u otra perspectiva de lo que es la vida, por desgracia hoy en día si ven a un músico tocando en la calle, no solo lo levantan junto con su instrumento sino que también con uso de violencia lo encierran en la cárcel, cosas que no se hacen ni con los mismos delincuentes, pareciera que estas más protegido si haces algo ilícito”.

SACRIFICIOS Y GRATIFICACIONES

“Irme de mi ciudad a perseguir mis sueños para poder estudiar música en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey y durante ese tiempo pasar hambres y en ocasiones el estar sin dinero y lejos de tu familia, pero siempre con Dios de mi lado”.

“FALTA APOYO AL TALENTO LOCAL”

“Hasta hace poco tiempo empezamos a recibir mucho apoyo de parte de la dirección de Arte y Cultura, por medio de la Casa de las Artes quienes nos han apoyado bastante y siempre con una actitud muy amable y dispuestos a servir. Pero creo que sí hace falta voltear a ver el talento local, ya que en Monclova vive gente talentosísima . Si permitieran el expresar arte en las calles, en el centro, en plazas, sin necesidad de estarte escondiendo creo que sería mejor, tanto para los talentos locales y para la gente que observe o escuche todo esto.”

“MONCLOVA EN CRECIMIENTO”

“Monclova es una ciudad en crecimiento y como sociedad tenemos que reflejar lo mismo, expresándolo en cultura vial y no quejándonos tanto del gobierno que tenemos, sino preocuparnos por cambiar nuestro entorno y nuestra forma de ver nuestra bella ciudad.

“HACER LAS COSAS POR PASIÓN Y NO POR LUCRO”

“Es importante decir a los artistas que busquen lugares donde poder expresar lo que hacen. Siempre hagan las cosas con pasión y no por lucro, ya que si hacen las cosas con pasión su trabajo será bien visto”.

ADMIRO A Héctor hermosillo

“Musicalmente, mi guitarrista favorito se llama Héctor Hermosillo, mexicano y exguitarrista de Luis miguel. pero también amo la música de Stevie Wonder, Amy Winehouse, Armando Manzanero, entre otros”.

CONTACTO

FB: David Loera / Indianajazzmva

JUEGO DE PALABRAS

MONCLOVA: HOGAR

MUSICA: PASION

FAMILIA: VIDA

Salir de la versión móvil