En peligro economía de Monclova

Por: Joel Barrera

El 50 por ciento de los trabajos de Monclova están en riesgo debido el congelamiento de las cuentas de Altos Hornos de México, afirmó Andrés Oyervides Ramírez, líder moral del sector empresarial de Monclova.

El expresidente de la Unión de Organismos Empresariales y miembro del consorcio gasero y gasolinero de Monclova, dijo que la situación es preocupante para la región centro, pues afirmó que el 50 por ciento de la población depende de Ahmsa directa o indirectamente de la siderúrgica.

Andrés Oyervides Ramírez, expresidente de la Unión de Organismos Empresariales.

El empresario pidió prudencia al Gobierno Federal y los representantes de AHMSA a fin de que lleguen a un acuerdo y no se ponga en riesgo la producción de acero.

Consideró que de no llegar a un acuerdo en tres meses podría registrarse una recesión económica en Monclova y la región, provocando despidos en las empresas proveedoras de AHMSA.

“Es preocupantes esperemos que haya por las dos partes prudencia y lo manejen de una manera que no se afecte los intereses de Monclova y dela región, creo que la afectación sería muy grande, del 50 por ciento de la economía de la región depende de Altos Hornos de México” comentó.

Dijo que el descongelamiento de las cuentas de los trabajadores habla bien del Gobierno Federal úes da muestra que no quiere afectar los intereses de terceros, no obstante recordó que los empleos en riesgo no son solo los que AHMSA sino todos los de las empresas subsidiarias y proveedoras.

“Cuando hablamos de empleos no todos son directos con AHMSA, hay muchos empleos indirectos, hacemos un llamado a la cordura a la negociación, que no se vean afectados los intereses de la región” reiteró.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, congeló las cuentas de Altos Hornos de México tras encontrar irregularidades en la recompra de la Agromex, una empresa de fertilizantes a la que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha referido como fraudulenta.

Mediante un comunicado de prensa emitido el lunes el Gobierno Federal dio a conocer que este martes quedarían liberadas las cuentas de los trabajadores.

Salir de la versión móvil