Por: Azucena Tenorio
Será hasta final del ciclo escolar cuando se determine si habrá alumnos reprobados de nivel básico, dio a conocer el director regional de Servicios Educativos, se establecerán criterios para evaluarlos, en el caso de secundaria, los estudiantes tendrían oportunidad de presentar los exámenes de regularización.
“De nada sirve que pasemos a un alumno al siguiente grado o nivel si no va a poder con las actividades, es importante que tengan los elementos y conocimientos, para eso hay que aplicarse”.
La Secretaría de Educación Pública instruyó a los docentes para dividir a los alumnos dependiendo de la comunicación que hayan tenido en clases virtuales.
Para pasar hay que aplicarse y no bajar la guardia”
Félix Rodríguez
Director Regional de Servicios Educativos
Si el estudiante se ha conectado constantemente para realizar sus actividades, si se ha conectado parcialmente entonces no tendrá datos suficientes para calificarlos y, si no se ha conectado ni realizado tareas, no existen elementos para una buena calificación.
“Todavía no determinan si los alumnos que fueron intermitentes o inexistentes en el semestre van a reprobarlo, lo que sí está determinado es que los padres de familia y alumnos deben de aplicarse para tener la comunicación con sus maestros y hacer las actividades”.
Detalló, debido a la contingencia sanitaria, los maestros tienen más trabajo, si antes invertían de su tiempo fuera del horario escolar, es más el tiempo que dedican a sus alumnos durante todo el día, así como aclarar dudas a los padres de familia.