Encuentran cuerpo; Perros se comían los restos

En avanzado estado de descomposición fue localizado, dentro de casa abandonada en la colonia Monteviejo

Por: Adriana Cruz

MONCLOVA, COAH.- Vecinos de la colonia Monteviejo realizaron un macabro hallazgo esta tarde, al encontrar los restos de un cadáver en avanzado estado de descomposición al interior de un domicilio deshabitado en la calle Caballero Scot Águila, entre la calle Senda de Enlace Sur y el arroyo.  

El hallazgo fue reportado cerca de las 13:15 horas por habitantes de la zona, quienes buscaban el origen de una fuga de agua potable cuando fueron alertados por el fuerte olor a putrefacción proveniente de una casa abandonada desde hace dos años. 

Una vecina relató que vio salir a varios perros del lugar y, al investigar, su esposo y otros vecinos descubrieron un cráneo humano y restos óseos que los animales estaban devorando.  

"Desde el viernes vimos que hicieron una fogata ahí, pero después no volvimos a notar movimiento. Hoy, con el olor, nos dimos cuenta de que algo no estaba bien", mencionó una de las testigos.  

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir el reporte y acordonaron la zona con cinta amarilla para evitar la entrada de curiosos. Posteriormente, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado llegaron para fijar la escena y recolectar los restos del cuerpo.  

Aunque las primeras investigaciones indican que se trata de un hombre, su identidad permanece desconocida. Las autoridades manejan dos posibles hipótesis: podría tratarse de un indigente que buscó refugio en el lugar debido a las bajas temperaturas, o de un adulto mayor reportado como desaparecido desde hace más de un mes, debido a una chamarra que se localizó en el lugar.

Familiares de esta última persona acudieron al lugar con la esperanza de obtener respuestas, pero se les negó el acceso y fueron remitidos al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para mayor información.  

Los restos fueron trasladados al SEMEFO, donde serán sometidos a pruebas de ADN y otros análisis para determinar su identidad y causa de muerte.

Salir de la versión móvil