Por: Gerardo Martínez
Trabajadores de Technotrim-Adient permanecerán en paro técnico hasta el 30 de abril, de acuerdo a lo estipulado por las autoridades federales, para suspender todas las actividades no esenciales, aunado al paro que se tiene de las armadoras de vehículos a las que dotan de autopartes.
Desde el pasado 23 de marzo los trabajadores de Technotrim iniciaron el paro de labores el cual se programó durante una semana, con pago de vacaciones a quienes tenían pendientes y el pago del 75 por ciento del sueldo al resto del personal, extendiendo el paro durante la semana pasada.
El pasado viernes se dio a conocer al personal de esta empresa, que ante la recomendación del Gobierno Federal de suspender las actividades no esenciales durante un mes, pararán las 17 plantas de manufactura con las que cuentan en el país.
Únicamente continuarán operando las plantas que tienen en Ciudad Juárez y Lerma, donde se fabrican cubrebocas, al ser consideradas como una actividad esencial para el apoyo tanto del sector salud y de la población.
Se dijo que el cumplimiento de entregas será de acuerdo a las medidas que dicte la autoridad federal para regresar a las actividades, por lo que estarán revisando de manera constante el panorama para determinar cuándo pueden regresar a laborar.
Los trabajadores de la planta en Monclova continuarán como paro técnico, por lo que se les pagará el 75 por ciento de su salario, además se les ha dicho que semana a semana se les dará a conocer si continúan con el paro o si podrán regresar a sus labores.
Así mismo se exhortó a la plantilla laboral para que atiendan las recomendaciones que dan las autoridades de salud, de permanecer en casa durante este periodo, mantener distancia de un metro, lavar constantemente las manos, usar gel antibacterial, entre otros.