Osvaldo Sosa acudió por quinta vez al Canje de Armas en Monclova y entregó un revólver .38 especial que permanecía en su familia desde hace años.
Por: Carolina Salomón
Osvaldo Sosa Rodríguez, habitante de la Zona Centro de Monclova, acudió por quinta ocasión al módulo de la campaña "Sí al desarme, sí a la paz" para entregar un revólver .38 especial que había permanecido durante años en su familia.
La arma heredada, explicó, pasó de mano en mano entre sus familiares hasta llegar a él. "Tenía muchos años con nosotros. En algún momento se utilizó, pero ya era un arma en desuso", comentó.
Sosa Rodríguez ha participado repetidamente en este programa de Canje de Armas, entregando rifles, pistolas y armas de distintos calibres, convencido de que esta iniciativa previene tragedias domésticas.
"Me parece muy bien esta campaña por parte de las autoridades. Muchas familias tienen armas que no saben manejar y eso puede acabar en un accidente", expresó.
La campaña organizada por autoridades militares y civiles tiene como objetivo reducir el número de armas en manos de particulares y fomentar una cultura de paz. La entrega es anónima, sin consecuencias legales, y se otorga una compensación económica según el tabulador oficial.
En esta ocasión, Osvaldo fue informado de que podría recibir alrededor de 6 mil pesos por el revólver, aunque el monto sería confirmado tras la revisión del arma.
"Si no están usando las armas, sáquenlas de sus hogares. Sin armas peligrosas, se evitan muchas tragedias", concluyó.