Entrega Director del DIF Coahuila apoyos

Otorga 3 Unidades Básicas de Rehabilitación, 10 sillas de ruedas y 1 silla de trabajo a municipios de la región.

Por: Teddy Fuentes

MONCLOVA., COAHUILA.-El Director General del DIF Coahuila entregó apoyos para Monclova y la región, siendo 3 Unidades Básicas de Rehabilitación, 10 sillas de ruedas y 1 silla de trabajo las que fueron entregadas a beneficiarios de los diversos municipios.

José Roberto Cárdenas Zavala dijo que es muy importante este tipo de apoyos, toda vez que se benéfica a las personas con dicacidad de los diversos municipios con la instalación de estas unidades que en esta ocasión fueron entradas a Candela, Ocampo y Saltillo.

“Estamos aquí en Monclova para entregar con el apoyo del Doctor Mario Dávila 10 sillas de ruedas y una silla de trabajo para las personas que quieren salir adelante, es por ello que para el DIF estatal es muy importante apoyarlas con estas sillas que les permiten una mejor movilidad y sobre todo el seguir realizando sus actividades en ellas”.

También se realizó la entrega de 3 Unidades de rehabilitación, las cuales en 2022 también se habían entregado 15 más, dando una inversión total de 2 millones de pesos para el beneficio de quienes lo requieren.

“Agradecemos al Gobernador del Estado Miguel Ángel Riquelme y a la señora Marcela sus gestiones para hacer de estos apoyos una realidad, la gente que tiene una discapacidad quiere salir adelante y gracias a esas unidades de rehabilitación y a las sillas de ruedas y de trabajo se puede facilitar aún más esta acción para mejor su calidad de vida”.

Siguen beneficios del programa Adultos Mayores en Abandono.

El Director Estatal del DIF Coahuila dijo también que con mucho existo se está apoyando a entre 2 mil 300 y 3 mil adultos mayores por medio del programa AMA en el que cada tres meses se les brindan apoyos como son despensas, pero también se les realizan visitas médicas, alimentación y entrega de medicamentos entre otros beneficios.

Explicó que existen adultos mayores que realizan peticiones de cobertura de alguna necesidad y a ellos se les apoya luego de la realización de un estudio socio económico previo donde se determina si son solos o cuentan con familiares que les ayuden, con la intención de incluirlos al programa permanente en caso de ser necesario.

Mencionó que también se está brindando beneficios a abuelitos que está trabajado como empacadores voluntarios, lo anterior con el apoyo de centros comerciales que les permiten laborar y con ello sacar el sustento diario para ellos y sus familias.

Salir de la versión móvil