Entregan 3 cuerpos del accidente aéreo

Por: Joel Barrera

Tres cuerpos de las víctimas del accidente aéreo registrado en la sierra de Ocampo ya fueron entregados a sus familiares, los otros restos humanos serán sometidos a una segunda fase de identificación, mediante protocolos de genética que se realizarán en la ciudad de Saltillo o en los estados de Nuevo León y Yucatán, según sea el caso.

El delegado de la Fiscalía General de Justicia, Rodrigo Chairez Zamora, mantuvo en reserva las identidades, pero señaló que se trata de dos mujeres y un hombre.

Tres de las víctimas del accidente aéreo registrado en la sierra de Ocampo ya fueron identificados y entregados a sus familiares.

Dos de ellos pertenecen a una misma familia y el otro de una familia distinta.

Informó que jueves se realizaron los protocolos legales y se les expidió una autorización a los familiares para que acudieran a las funerarias a reclamar los restos de sus seres queridos.

En cuanto a la segunda fase dijo que se deberán tomar muestras genéticas de los familiares para ser cotejadas con muestras biológicas de los restos humanos.

“En la segunda fase se involucran protocolos de genética se realizarán en la ciudad de Saltillo y se les dio la opción a los familiares de establecer colaboración con las fiscalías de los estados de donde son originarios para brindarles un poco más de atención” comentó

Explicó que las muestras deben ser en línea recta, es decir, deben ser familiares directos como padres e hijos.

También puedes leer: Abusa tío de menor

En algunos casos los padres se encuentran en otros estados y es por ello que las muestras de esas personas podrían ser tomadas por personal de otras fiscalías.

“Hay unos restos humanos que se encuentran más dañados que otros tenemos que agotar la segunda fase que es la de ADN para saber si todos van a ser identificados o no, depende mucho de la calidad de la muestra” afirmó.

Dijo que en la primera fase también sirvieron algunos artículos como joyas y celulares que se rescataron del avión para lograr la identificación de las primeras 3 víctimas.

Salir de la versión móvil