Por: Azucena Tenorio
El Club Rotario Santiago de la Monclova entregó la planta purificadora número 44 a la escuela primaria José García Rodríguez, ubicada en la colonia Ampliación Guerrero, el aparato tuvo una inversión de 70 mil pesos y beneficiará a 260 alumnos.
Al evento asistió el presidente Ramón de la Cruz y el que será el próximo encargado, Javier Castillo, la empresaria Lulú Kamar Gómez y Edgar Sierra, además de la mesa directiva del Club Rotario, y el director del plantel Baltazar González.
Entregan planta purificadora en la escuela primaria José García Rodríguez.
“Es un esfuerzo que se ha hecho con los clubes Rotarios de Estados Unidos y México, son tinacos, filtros, filtros de luz ultra violeta, queremos que los niños tomen agua purificada clara, limpia y fría, esperamos que la cuiden y se siga manteniendo”, dijo el presidente.
El programa “Rotarios purificando agua en tu escuela” selecciona a las instituciones educativas de la periferia, que sean de bajos recursos y que realmente necesiten la planta purificadora. Este 2020 llegarán ocho plantas a la región centro y carbonífera, cuatro ya están destinadas, provenientes de la fundación rotaria del distrito que comprende cinco estados.
“Nosotras damos la planta en comodato y la escuela se encarga de darle los filtros de agua y mantenimiento, visitamos periódicamente las plantas para que sigan funcionando, en caso de no darles mantenimiento, se las retiramos, pero no hemos llegado a ese caso”.
Se explicó a los empresarios Lulú Kamar y Edgar Sierra, como funciona la planta.