Envía Juez al penal al ladrón de la Guadalupe.
Por: Mónica Meza
Héctor N fue vinculado a proceso por el delito de robo en cuantía menor, calificado por cometerse en domicilio y agravado por cometerse con intimidación con arma, hechos ocurridos en una vivienda de la colonia Guadalupe en Monclova, Héctor es acusado de ser uno de los tres ladrones que asolaban en dicho sector.
Fue este sábado que el joven fue presentado ante el juez, esto después de su detención realizada por una orden de aprehensión emitida por el juez.
En la audiencia inicial la juez, ratificó de legal la detención y posteriormente se formuló la imputación, el Ministerio Público le hizo saber el delito por el que se le acusa.
Como datos de prueba se tiene que el pasado 20 de septiembre a las 7:50am, Héctor conocido como "Chicarcas", acompañado de su hermano Iván "La Mosca" y de un amigo de nombre David N mejor conocido como "La Piña", robaron una pantalla LG de 32", una corta césped, un celular ZTE, un teléfono inalámbrico, una secadora, un colchón inflable, un tanque fe gas de 20 kg, además de un cuchillo de hoja de 20 cm con mango amarillo.
Los tres ingresaron a un domicilio de la colonia Guadalupe aprovechándose de que esta tenia días que se encontraba sola, al entrar al domicilio dañaron una protección de una ventana para lograr su objetivo.
Al salir vecinos se dieron cuenta debido a que por los constantes robos en el sector, cuentan con un grupo de WhatsApp en el que se comunican para combatir la delincuencia con el apoyo de autoridades de seguridad.
Fueron vistos al salir del domicilio, los tres huyeron del lugar y los vecinos lograron pescar a Iván, los otros dos salieron lograron huir ya que con uno de los cuchillos robados, amenazaron a los vecinos, en ese momento Héctor arrojó al piso la pantalla la cual se dañó.
La reparación del daño por este robo asciende a las 11 mil 500 pesos y aunque el imputado tenía derecho a declarar omitió esta parte y pidió que continuará la audiencia de una vez, sin aprovechar el beneficio de la duplicidad de término para tener días en los que pudiera recabar pruebas que demuestren su inocencia.
Finalmente la juez lo vinculó a proceso, será en un promedio de 3 meses que se retome el caso mientras tanto fue enviado al penal.