Envían a descansar a policías con síntomas

Por: Lluvia Estrada

El Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado dio a conocer que dos policías que son sospechosas a COVID-19, fueron enviadas a sus casas, ambas son del departamento de radiocomunicación en la corporación, ya se sometieron a la prueba para su diagnóstico.

Director de Seguridad Pública, Fernando Olivas Jurado.

Destacó que una tiene 36 años y la otra 32 años, son síntomas similares al Coronavirus, las enviaron a su casa, hace poco más de diez días y por instrucciones del Alcalde, Alfredo Paredes el día de ayer se sacaron la muestra para establecer si son o no portadoras del COVID.

“Nosotros mantenemos a nuestros policías protegidos, ya que participan en todos los operativos, todos los días traen cubrebocas, en las patrullas traen gel antibacterial y nos mantenemos al pendiente en cada inicio de turno de cuál es su estado se salud”.

Aclaró que los elementos de la corporación, participan en muchas actividades de la ciudad y están directamente ligados a la interacción con mucha gente, pero el edil, dijo está bastante preocupado por el bienestar de los trabajadores.

Hasta el momento, solamente son solo ellas dos las policías que han pasado por sintomatología similar a la del COVID, pero hay otros elementos que también fueron enviados a su casa, ya que por su edad están en el rango de riesgo.

Salir de la versión móvil