Era empresario motociclista que falleció en la 24

Era empresario motociclista que falleció en la 24.

Por: carolina salomon

El empresario restaurantero, Hernán Roberto García de la Vega, originario de Nuevo Laredo y copresidente de Moto Clubs Unidos, así como miembro del club Generales MC, es el motociclista que falleció en el trágico accidente ocurrido el día de ayer en la carretera Monclova-Candela.

Su cuerpo fue trasladado hacia el municipio de Monclova la tarde del domingo, donde después su familia hizo los trámites pertinentes para llevarlo su ciudad de origen para darle cristina sepultura.   

Hernán, había participado en la rodada Old Biker, un evento que reunió a más de 100 motociclistas que cruzaron por una ruta que abarcaba Monterrey, Monclova, Candela y Bustamante, con una desviación hacia el municipio de Frontera, en el ejido Pozuelos de Arriba donde convivieron durante dos horas.

El fatal accidente ocurrió en la curva conocida como "La Carroza", un punto crítico en la carretera, que ha sido escenario de varios accidentes debido a la falta de señalización y su complejidad para los conductores.

El nombre de Hernán García, es ampliamente reconocido en Nuevo Laredo, donde es dueño de "La Fajita", un restaurante con más de 25 años de tradición, especializado en cortes de carne y mariscos.

Su establecimiento es un referente de la gastronomía local, y el apodo de Hernán como "La Fajita" en el mundo biker se debía al nombre que llevaba su restaurante.

La comunidad de motociclista se encuentra profundamente consternada por su partida, especialmente porque este evento representaba la primera rodada Old Biker, una iniciativa que convocó a personas mayores de 50 años con el objetivo de disfrutar de un fin de semana de hermandad entre miembros de clubes de motos de Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.

Salir de la versión móvil