Erogará Municipio 25 mdp en aguinaldo

Por: Mónica Meza

Un recurso de 25 millones de pesos erogará el municipio en el pago de aguinaldo a los mil 450 trabajadores sindicalizados y de confianza, para esto se estuvieron haciendo importantes ahorros además de implementar estrategias para cumplir con esta prestación.

Los trabajadores de confianza e integrantes del Cabildo recibirán 30 días de salario, mientras que los sindicalizados de acuerdo a su Contrato Colectivo de Trabajo recibirán 46 días de salario.

El alcalde Alfredo Paredes López mencionó que ya se cuenta con la mayor parte de este recurso y en las próximas dos quincenas se tendrá el 100% del recurso, comentó que con tiempo anticipado el tesorero Juan Carlos Terrazas previno este gasto.

Dijo que Altos Hornos de México pagará un recurso de 17 millones de pesos por concepto del predial, recurso que será utilizado para el pago de aguinaldo, hasta el momento la empresa ha hecho un pago de 3 millones de pesos, pero confían en que el resto llegará a las arcas de la presidencia municipal.

El alcalde explicó que en días pasados se realizó un convenio entre municipio y empresa en el que se estipula que semanalmente la empresa pagará el resto del recurso, si cualquier otra cosa llegara a suceder y no se cumpliera con el pago, se tiene otra parte de recurso reservada para cubrir el gasto de aguinaldo.

Son mil 450 trabajadores los que recibirán el pago de esta prestación para posiblemente antes o en la segunda quincena de diciembre, lo mismo con directores y regidores.

“Yo fui claro con los jefes de departamentos en pedir apoyar a quienes trabajan todos los días en campo, después nosotros, sin problema y viendo la disposición que tiene la empresa Ahmsa por pagar el predial y lo que falta, saldremos sin problema de eso”, comentó el alcalde.

Salir de la versión móvil