Los habitantes del sector y de las calles aledañas mencionaron que en el lugar existen áreas desoladas que son aprovechadas por los adictos para esconderse.
Por: Teddy Fuentes
MONCLOVA., COAH.-Luego de los sangrientos acontecimientos que se generaron en una tienda de conveniencia ubicada en la avenida industria, vecinos de la colonia Emiliano Zapata Sur aseguraron que el sector siempre ha sido conflictivo, aseguran que por las noches es peor, pues gente utiliza sustancias tóxicas en plena calle, por lo que los habitantes prefieren no salir para evitar problemas.
Aquí en el “Peñón” como se le dice a la colonia hay pleitos muy seguido, incluso las personas que vienen a jugar futbol continuamente son molestados por adictos y personas en estado de ebriedad que se acercan al campo solo para exigir dinero y si se los niegan, les buscan pleito e incluso han llegado a golpearlos.
Los habitantes del sector y de las calles aledañas mencionaron que en el lugar existen áreas desoladas que son aprovechadas por los adictos para esconderse y ahí hacer uso de sustancias toxicas, actos que ya quienes viven cerca del lugar ven con naturalidad.
“Desgraciadamente se vive mucha inseguridad en el sector, no solo en las calles de la Emiliano Zapata sino también en las que se encuentran en los alrededores, en ocasiones solicitamos taxis para que nuestros hijos se transporten a la escuela y de plano nos dicen que no van a entrar y nos recogen en la venida industrial por temor a ser asaltados”.
Mencionaron que incluso se les dificulta que los transportes escolares acudan a recoger a niños y jóvenes a la colonia, asegurando que en ocasiones han sido asustados por personas que consumen sustancias tóxicas, por lo que prefieren no entrar para no poner en riesgo al resto de los niños que hacen uso del transporte.
Sería importante que en las colonias que se encuentran a lo largo de la avenida industrial exista mayor seguridad, que se realicen rondines de vigilancia y que cuando se requiera que las autoridades acudan en auxilio lo hagan rápido, pues las riñas son constantes y eso provoca que sucedan actos como el que se suscitó el pasado domingo donde un hombre perdió la vida.