Es uno de los tres poderes del país y pueden haber consecuencias extremas.
Por: Diana Ortiz
El paro judicial da un mal mensaje al mundo de que en México no todo está bien, pues se trata de uno de los tres poderes del país y esto es grave, dijo el Alcalde Mario Dávila.
Mencionó que el 95% de los trabajadores del sistema judicial entraron en paro y el miércoles se suman a ellos jueces y magistrados.
Prácticamente solo los juicios familiares y que tiene qué ver con niños seguirán, pero el resto de los asuntos judiciales serán perjudicados.
Estás acciones que les corresponde ahora a diputados y senadores frenar para evitar un mayor riesgo al país fean una mala imagen de México.
Al grado de inhibir inversiones y mostrar debilidad en un país donde el gobernante se dedica a denostar el sentir de los trabajadores de la justicia.
El Alcalde Mario Dávila dijo que habla como ciudadano al mostrar su preocupación por el asunto, incluso señaló que si fuera diputado en este momento cómo lo fue hace años, su voto sería en contra fe la propuesta del ejecutivo.
Y es que señala un juez no puede elegirse en base a simpatías ciudadanas, porque justamente es parte de los tres poderes de gobierno.