El dirigente de la CMIC indica que es urgente apoye el gobierno Federal.
Por: Gerardo Martínez
Monclova se enfrenta a la nueva cepa del virus de la quiebra, en donde el único que puede salvarlo es el Gobierno Federal con la requisa de AHMSA, ya que es muy complicado que una empresa privada pueda hacer frente a la deuda y puede obligar que Ancira cumpla con los pagos.
Luego de las declaraciones del Gobernador Manolo Jiménez Salinas, quien mencionó que la situación de AHMSA se podría solucionar con la intervención de una empresa privada que inyecte entre 2 mil y 3 mil millones de dólares, el Presidente de la CMIC externó que se requiere de una mayor inversión.
Humberto Prado Montemayor, dijo que si bien se podría tener la llegada de una empresa interesada en adquirir la acerera, existe una carga financiera muy grande que dificultaría su arranque.
Consideró que hay empresas interesadas en adquirir algunos de los departamentos, sobre todo las áreas que están listas para operar, pero aún no han llegado al precio, por todo lo que debe la empresa.
"Se tiene que tomar en cuenta lo que se debe a los trabajadores, al Gobierno Federal, y a los acreedores, por lo que representa una gran inversión, además de la inversión que se requiere para que trabaje".
Es por eso que reiteró que el único que puede hacer frente a esta situación es el Gobierno Federal, quien puede requisar la empresa y absorber la deuda que se tiene al SAT, IMSS, PEMEX, CFE, y únicamente cubrir algunos pagos y el resto se invertiría para poner en funcionamiento la planta.
Además dijo que el Gobierno Federal puede obligar a Alonso Ancira Elizondo a cumplir con algunos pagos, ante la mala administración que se dio y el fraude que cometió contra PEMEX, contra los trabajadores, acreedores y todos en general.