Es pacífica la reubicación de comercio.
Por: Diana Ortiz
La reubicación de comerciantes que estaban antes en el área del centro histórico será permanente, no se va a permitir a nadie que continúe con la vendimia ahí, dijo el Alcalde Mario Dávila tras asegurar que ya avanzaron y el 95% de los vendedores no pusieron objeción en moverse del lugar.
Destacó que es un trabajo que realiza el director del comercio, Jorge Flores con las personas implicadas y que entre ellos mismos se ponen de acuerdo para ver cuál es el lugar que más les conviene ocupar para su vendimia.
Indicó el jefe de la comuna que se trata solo de poner orden, no de desalojarlos, sino únicamente reubicarlos a otros puntos estratégicos, pero permisos nuevos no se generarán.
En cuanto al despeje de las banquetas que utilizan también los comerciantes organizados, mencionó que van por partes, pues no pueden abarcarlo todo y habrá situaciones como esta, que deberán encargarse otras administraciones.
Por ello, dijo que no están negando a los vendedores que ya tienen años instalándose sobre la calle Hidalgo con sus puestos, solo que se les ubicará en otro lugar.
Cabe destacar que este lunes algunos decidieron ubicarse sobre la calle Juárez y ortos más por la calle Hidalgo, pero más hacia el sur.