El índice de delitos, se ha logrado mantener a la baja en un diez por ciento, y se pide a la ciudadanía denunciar cualquier situación que pueda representar la comisión de un delito.
Por: Staff/LaVoz
La administración del alcalde Mario Dávila se encuentra enfocada en reducir los índices de inseguridad en el municipio, y para lograrlo se han implementado diversas medidas, entre ellas, se ha incrementado la fuerza de seguridad pública con la incorporación de más de 50 nuevos elementos, así como la adquisición de patrullas para mejorar la movilidad y rapidez de los agentes en caso de emergencia.
En ese sentido comentó que actualmente se cuenta con cerca de 300 elementos y reiteró que a finales del año pasado y el inicio del 2023, se sumaron 45 elementos, más 8 elementos que están a cargo de las cámaras de vigilancia, sumando en total, más de 50 nuevos elementos, aunque la idea es ingresar más elementos policiacos y se contempla la compra de comprar más patrullas.
En lo que se refiere a los índices delictivos de todo tipo, señaló que estos han bajado del 2021 al 2022, en un 10 por ciento, lo que demuestra que el trabajo en conjunto entre autoridades y ciudadanos está dando buenos resultados.
Por lo anterior, el alcalde, pidió a la ciudadanía que denuncie cualquier hecho ilícito, para tener un mayor margen de evaluación en cuanto a la disminución de delitos “Y que a su vez, esto ayude a evaluarnos nosotros mismos como autoridad, es decir calificar como van las cosas en cuanto a delitos entre la ciudadanía y cómo reaccionamos nosotros como seguridad pública”, expresó.
El alcalde señaló que la seguridad pública, es un tema de suma importancia para la administración municipal, que encabeza por lo que se continuará trabajando en nuevas estrategias y medidas para garantizar la tranquilidad y bienestar de todos los habitantes del municipio.