Mencionó la mujer en cuestión era Responsable de Turno y se le bajó de puesto por irregularidades cometidas que incluso sería puesta ante Honor y Justicia.
Por: Diana Ortiz
Tras asegurar que desconoce la denuncia en su contra de parte de una mujer policía, el Director de Seguridad Pública Raúl Alcocer, destacó que es una venganza, luego que ella será turnada ante la Comisión de Honor y Justicia, por extorsión y por violar los derechos humanos de algunas personas.
Pero además, esa misma persona fue hace algunas semanas “bajada” de puesto, luego que se le quitó el cargo de Responsable de Turno, por algunas quejas en su contra.
“Yo no voy a permitir irregularidades de este tipo entre los elementos, por eso, recientemente se hizo una ‘limpia’ en mandos medios de personas que no consideramos aptas para estar en esos cargos, ella fue uno de ellos”, comentó.
Dijo que la misma mujer ya había amenazado directamente a su persona que haría estas acusaciones públicas.
“Desde luego que yo estoy en contra de cualquier acoso, ya sea laboral o sexual o de cualquier tipo en contra de una mujer, pero en este caso, yo no tengo trato con ella, ni siquiera soy su jefe directo, está su responsable de turno, el coordinador, el subdirector y luego yo”, comentó el jefe de la policía a un importante medio digital local.
Sobre los otros dos casos anteriores de denuncias en su contra, Raúl Alcocer dijo que el primer caso, la denunciante se retractó luego que no tenía pruebas para sostener su acusación, pero además, aceptó que todo se trataba de un mal entendido, “incluso está trabajando en el área administrativa y no pasa nada”.
Mientras que el segundo caso, es una denuncia de tipo laboral, pero la persona decidió hacerlo directamente en su contra, “yo no tuve nada que ver con su situación, el problema fue que se le asignó un punto de vigilancia, no lo atendió, se le acumularon faltas y se le dio de baja”.
Antes de finalizar, resaltó que toda persona que hace una denuncia, está obligada a demostrar su dicho, para que se dé el proceso en contra de su demandado, “estoy esperando la denuncia”.