Escasea agua de garrafón

Afirma SIMAS que de no llover en las próximas semanas, estaremos en una condición más grave y deberemos ajustar más el abasto

Por: Diana Ortiz

La falta de agua en otros estados como Nuevo León comienza a impactar en la ciudad pues se agudizó la escasez de agua de garrafón, indicó el Director de SIMAS Eduardo Campos Villarreal.

Dijo que en la región se ha resentido ya el aumento de precios en cervezas y refrescos ante esta misma situación que vive el estado vecino.

“Tenemos que ser muy conscientes de lo que está pasando si no llueve en las próximas semanas, estaremos en una condición más grave y deberemos ajustar más el abasto”. explicó.

Campos Villarreal enfatizó que el problema que detectan es que los mantos acuíferos han disminuido en Monclova y Frontera hasta en un 25% actualmente, por lo que de seguir la imperante sequía la situación podría tornarse más difícil.

Asimismo, puntualizó que el desperdicio del agua sigue detectándose en diversos sectores de la población, así que insiste en que debemos ser cuidadosos para evitar tirar el vital líquido a la calle.

Ante esto, dijo que sí se han aplicado multas por desperdicio de agua, en lo que va del año se han aplicado 200 sanciones económicas aproximadamente a usuarios que se visualiza desperdician el agua.

“Riegan la banqueta con la manguera, eso no se va a permitir, tampoco que laven el carro así con manguera, todas estas situaciones debemos controlarlas”, comentó.

Puntualizó que en primera instancia, una multa tiene un costo de mil 500 pesos, cuando no hay reincidencia, y de ahí puede crecer la sanción si son personas que no respetan el bueno uso del agua potable.

Sobre acciones de control a purificadoras de agua y/o a lavados de autos, el encargado del SIMAS dijo que deben planear bien con los Ayuntamientos cuáles acciones se deberán seguir para evitar el despilfarro del vital líquido.

Salir de la versión móvil