Debido al incremento de padecimientos respiratorios en la entidad, las farmacias de la localidad han comenzado a sufrir por el desabasto de algunos medicamentos.
Por: Teddy Fuentes
MONCLOVA., COAH.-Debido al incremento de padecimientos respiratorios en la entidad, las farmacias de la localidad han comenzado a sufrir por el desabasto de algunos medicamentos como anti gripales así como analgésicos y anti gripales.
Encargados de farmacias locales coincidieron en que desde los primeros días del año comenzaron a presentar problemas de desabasto de medicamentos, sobre todo los más utilizados para tratar cuadros gripales o de padecimientos respiratorios.
Mencionaron que aunque semanalmente se encargan medicamentos de libre venta como son el Antifludes, Ampigrin, Troferit entre otros, están batallando para que sean surtidos, debido a que en esta temporada del año se incrementa el uso de los mismos.
Mencionaron también que son en farmacias donde comercializan medicamentos genéricos o similares que se están teniendo retardos al momento de surtir este tipo de medicamentos, por lo que un alto porcentaje de los pacientes tienen que buscar alternativas de libre venta para atenderse de las enfermedades respiratorias.
“Si estamos teniendo algo de retraso en la llegada de algunos anti gripales, incluso en nuestra farmacias son muy pocas las que ahora tienen medicamentos como los antes mencionados, es por ello que nosotros les recomendamos a los pacientes que regresen con el médico para que les cambie el biológico y de esa forma puedan surtir su receta médica y tomarse las medicinas como les son establecidas”
Es importante señalar que durante el 2022 fueron varias las ocasiones que se tuvo retraso al momento de surtir los medicamentos, siendo los antigripales, algunos antibióticos y desinflamatorios lo que más tardaban en ser surtidos debido a la alta demanda de la temporada.