Escasean pruebas Covid-19

Por: Azucena Tenorio

Usuarios denunciaron la falta de pruebas Covid en laboratorios de análisis clínicos como en farmacias de la localidad, además de registrarse filas con familias enteras sospechosas de padecer la enfermedad.

Estos son los resultados de las posadas y fiestas del mes de diciembre, la mayoría de las personas hizo caso omiso a las recomendaciones de las autoridades de salud, además de no portar el cubre bocas en los espacios cerrados.

Hay laboratorios que bajaron el precio de las pruebas rápidas como de hisopo, en el laboratorio de análisis clínicos De la Fuente tienen pruebas rápidas de antígeno Covid-19 de saliva autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con un costo de 500 pesos para realizarse cinco días después del posible contagio y con resultados en el mismo día.

De igual forma la prueba rápida de antígeno se realiza en el laboratorio de la Clínica Mena con un costo de 650 pesos, mientras que en diversas farmacias tienen un costo de 400, 800 a mil pesos con resultados en pocas horas. 

Incluso el director del Hospital Amparo Pape de Benavides, Ángel Cruz García mencionó que en el triage respiratoria aumentaron las solicitudes de las pruebas desde la semana pasada, pasaron de analizar 5 a 30 en un solo día en el Laboratorio de Biología Molecular.

Mientas que el titular de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha explicó que el 50 por ciento de las prueban dan positivo a coronavirus y en la región centro predomina la variante Delta.

Salir de la versión móvil