Escuela espera que llegue Javier ‘N’

Por: Lidiet Mexicano

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos informó que la SEDU tiene la obligación de dar la preparación o estudios a todos

Aún y cuando el juez que dejó en libertad al “Demonio” determinó que el menor debería de regresar a terminar sus estudios, el personal de la Secretaría de Educación aún no recibe indicaciones para reincorporar al adolescente quien en pasados meses cometió el homicidio de una niña de apenas 11 años de edad.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos manifestó que, pese a que no han sido notificados de la situación, la SEDU tiene la obligación de dar la preparación o estudios a los niños que tienen edad escolar, ya sea en preescolar, primaria y secundaria.

Aclaró que es una situación extraordinaria por lo que primero deben de recibir las acciones que en un momento permitan conocer al alumno en cuanto a su estado afectivo y emocional.

Señaló que como autoridades de la educación deben de saber qué tanto le favorece al alumno regresar a la escuela y el mismo lo manifestará a través de las pruebas proyectivas psicológicas que la Secretaría de Educación nos lo indique.

“Es una situación que merece el respeto para él y para la población con la que va a convivir y que esto permita una eficiencia y eficacia en la inclusión educativa”.

“Si es una situación directa que haya tenido el espacio educativo, primero pediremos ver qué es lo que favorece al niño y para hacerlo haremos el estudio correspondiente”.

Por otra parte el coordinador en Monclova del Instituto de Educación Estatal para Adultos Eliud Nájera Zamarrón informó que el menor, tiene que tener cumplidos los 15 años de edad para poder ingresar al sistema abierto de educación que tiene el instituto.

De lo contrario se le podría permitir ser solamente oyente de las clases o bien se le dotaría de material para su preparación previo a su educación la cual iniciaría hasta el cumplimiento de la edad en mención.

Opinó al igual que Félix Rodríguez que la educación no se le puede negar a nadie, pues eso está establecido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo número 3.

Dijo sería bienvenido pues no tiene condicionante, no se ven los antecedentes de los usuarios a los que les brindan el servicio de la comunidad en general.

“Tenemos una regla, el sistema nos permite registrarlos a partir de los 15 años cumplidos”.

Negó que represente un peligro potencial para el resto de sus compañeros, mencionó que el sistema abierto puede tomarse desde la casa mediante material de autodidactismo, en caso de tener temas de difícil comprensión se le podría otorgar un asesor personalizado.

“No se le niega a nadie la educación, el estado tiene la obligación de brindar la educación básica a todos los habitantes del país”.

Salir de la versión móvil