Espantaron 600 policías furia sindical

Elementos de distintas corporaciones montaron un operativo para evitar que obreros actuaran con violencia y todo terminará en paz.

Por: Adriana Cruz

Monclova, Coah.-Un fuerte dispositivo de seguridad provocó que obreros desistieran de tomar el recinto sindical así como capillas de velación de secciones 288 y 147 en Monclova.

Más de 600 elementos de las diferentes corporaciones policiacas montaron un gran  operativo, con la finalidad de prevenir y evitar una situación de violencia como la registrada en pasados meses, cuando hubo un enfrentamiento entre obreros sindicalizados a fines a Napoleón Gómez Urrutia contra los  Democráticos

Días previos se anunció a través de redes sociales y grupos de WhatsApp de la convocatoria a manifestación desde las 8 de la mañana, como punto de reunión en Plaza las Garzas sin embargo a esta hora no acudía ningún obrero, pero el operativo de seguridad ya se encontraba listo al exterior de la comandancia municipal. Fue alrededor de las 9 de la mañana que una veintena de trabajadores se reunían en la plaza.

De manera inmediata camionetas de seguridad pública de Monclova, Fiscalía, Gates y Policía del estado se reunieron en el estacionamiento de un conocido centro comercial, situación que llevó a los obreros a desistir de tomar las instalaciones, solamente pidieron los dejaran avanzar dos cuadras hasta llegar a la Fiscalía General e interponer una queja.

En punto de las 9:10 de la mañana obreros caminaron hacia la dependencia estatal, en el lugar solicitaron que fueran los mismos elementos de la fiscalía quienes cerrarán las oficinas de la sección 147 así como las capillas.

Liderados por el trabajador Juan Lucio informó que los obreros ya no quieren que se sigan robando los fondos de las capillas de velación.

"Nosotros como trabajadores no hemos vistos los recursos generados de los servicios prestados a la ciudadanía y a trabajadores de las capillas que están administrados por trabajadores a fines del Sindicato Democrático pertenecientes a la sección 147 y 288 que como secretario tienen a Ismael Leija Escalante y a Francisco Ríos de los cuales no nos dan respuesta de los recursos que se tienen en las capillas" mencionó.

Cabe mencionar que no quedó terminada la denuncia, solamente se levantó un acta en la agencia del ministerio público y buscarán más elementos para cerrar la denuncia porque refieren que existe un trabajador a quien se le negó el servicio de una capilla de velación.

 
Salir de la versión móvil