Personal de la Clínica 7 del IMSS les informó que no contaban con el medicamento
Por: Azucena Tenorio
Retraso de hasta 5 horas y mala organización, denunciaron los padres de familia, quienes acudieron a la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que sus hijos de 5 a 11 años de edad recibieran la vacuna contra el Covid-19.
Pese a que la Secretaría de Salud de Coahuila había anunciado que en la Clínica 7, en la Clínica a8 y Clínica 9 del Seguro Social se realizaría la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 a niños de entre 5 y 11 años con el biológico Pfizer Pediátrico, padres de familia denunciaron el nosocomio no contaba con el inmunizante.
La mañana de ayer viernes más de 10 papás acudieron con sus hijos a la clínica de Monclova donde les pidieron esperar ya que no contaban con autorización de las autoridades regionales, pero esa espera se convirtió en 5 horas en la fila.
Muy molestos, padres de familia acompañados de sus menores, señalaron que se tuvieron que salir de sus trabajos y que incluso no llevaron a los niños a la escuela para poder vacunarlos, con tal de tener la primera o segunda dosis y estuvieran protegidos.
Sin embargo, personal de la Clínica 7 del IMSS les informó que no contaban con el biológico, esto a pesar que en los grupos de Whatsapp de la secretaría se aseguraba que desde el pasado jueves se estaba aplicando la dosis.
Tras una espera de más de 5 horas, por fin los pequeños recibieron su vacuna y la secretaria anunció que seguiría la vacunación permanente, aunque esto está por verse la próxima semana.