Esperan bajo o nulo impacto por aranceles

Empresas que se dedican a producción y exportación de acero.

Por: Gerardo Martínez

Empresas de la región Centro dedicadas a la producción y exportación de acero, confían en no verse impactadas por la aplicación de aranceles anunciados por el Gobierno de Estados Unidos, tras definirse qué productos serán gravados y cuáles no.

Axel Munch, el director general de Industrias Metálicas de Monclova (IMMSA), mencionó que hasta el momento, la empresa dedicada a la fabricación de estructuras metálicas, no ha resentido los efectos negativos de las amenazas del Presidente Trump.

En el caso de IMMSA, el 80 por ciento de los productos que se fabrican son exportados a los Estados Unidos, que representa su principal cliente comercial.

Señaló que están en espera de lo que se determine a partir de marzo, al vencer el plazo que estableció el Presidente Trump para definir la aplicación de los aranceles y conocer cuáles productos serán gravados.

El impacto dependerá de la fracción arancelaria, en la que se establecerá a que productos se aplicará los aranceles, confiando que las estructuras metálicas que fabriquen no estén dentro de este listado.

Axel Munch señaló que no puede decir que sucederá en los próximos meses, por lo que se debe esperar para ver lo que sucederá a inicios de marzo y la manera en la que responderá México.

A pesar de la incertidumbre, la industria del acero en la región mantiene la expectativa de que las nuevas políticas comerciales en Estados Unidos no afecten su operatividad ni sus exportaciones.

Salir de la versión móvil