Esperan más vacunas

Luego que solo llegaron para el 80% de la población de 18 a 29 años.

Por: Mónica Meza

Muchas personas no alcanzaron a vacunarse debido a que en los municipios de Castaños, Monclova y Frontera esto debido a que solamente el biológico que llegó corresponde al 80% del censo, pero se está en espera de una última remesa exclusiva para personas de 18 a 29 años de edad.

La coordinadora de la vacunación en la región, mencionó que siempre recibieron entre el 70 y el 80% de las vacunas, casi siempre sobraba este biológico.

 Esta vez, más que faltar, hubo más de 6 mil 100 personas del rango de 30 años en adelante, es decir los rezagados, que se vacunaron en este bloque, lo que mermó el biológico para las personas de 18 a 29 años de edad.

Señaló que desde el pasado domingo comunicó la situación en un informe detallado, en Monclova se vacunaron a un promedio de 4 mil 900 personas que se quedaron en rezago, en Castaños casi 600 personas, mientras que en Frontera fueron casi mil rezagados.

Actualmente es muy mínima la cantidad de personas que se quedó sin recibir la vacuna, esperan que se consiga otra remesa del biológico que esté disponible y de ser así, se anunciará cuando se aplicará.

Se hará exclusivo para 18 a 29 años de edad, si queda biológico se hace para rezagados de cualquier edad, o bien de acuerdo a la indicación del enlace correcaminos.

En el caso de Castaños la gente de 18 a 29 años de edad, llegó esporádicamente por lo que se aplicó 60 dosis a adultos mayores de los ejidos en Castaños, en Frontera no, se pidió que el lunes se aplicara solo de 18 a 29 años de edad.

Salir de la versión móvil