Esperan pronto lleguen vacunas

Por: carolina salomon

Existe un brote de sarampión en Estados Unidos y está Jurisdicción 04 no cuenta con la dosis desde hace dos meses para evitar que alguna persona de esta región se contagie de la enfermedad.

Faustino Aguilar Arocha, jefe del Sector Salud, reconoció que a nivel nacional existe un desbasto de vacunas y esperan que pronto les lleguen.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 04.

“Hay casos de sarampión que se han registrado en diferentes parte de México, son importados de gente que vino de otro país y desafortunadamente aquí presentaron los síntomas, pero no deja de ser un aviso y una alerta sanitaria”, indicó.

Mencionó que cuentan con la hexavalente, pentavalente, hepatitis, sabin, para casos de rabia o mordedora y suero que les durarían alrededor de un mes pero les faltaría la BCG, triple viral, sarampión y varicela.

“Toda la población que tenemos a cargo fue vacunada, les faltaría una más que es el refuerzo, esperamos a que nos lleguen pronto y tener suficientes dosis para la tercer semana de vacunación que empieza en Noviembre”, dijo.

Salir de la versión móvil