Esperan un mayor desarrollo turístico.
Por: Gerardo Martínez
La integración de Coahuila en los proyectos de Gobierno Federal da la confianza de que se tendrá un mayor desarrollo en el tema turístico en los próximos años, en donde se trabajará de la mano entre los tres órdenes de gobierno.
Lo anterior lo dio a conocer la Secretaria de Turismo Cristina Amezcua González quien dijo que es positivo que el Gobierno Federal haya volteado a ver a Coahuila y que se le incluya dentro de los planes para los próximos años.
Temas como el tren turístico en Saltillo o la rehabilitación de la carretera federal 57, serán de ayuda para el desarrollo de este sector, con el traslado y la llegada de los visitantes a los diferentes puntos turísticos.
La funcionaria estatal destacó que esto es gracias a la relación que estableció el Gobernador Manolo Jiménez Salinas con la Presidenta de la República Claudia Sheinbaum, que genera buenas expectativas de que a Coahuila le irá bien.
Indicó que en Coahuila la relación que se tenía con el Gobierno Federal no era impedimento para seguir adelante, y mucho menos en el desarrollo turístico, pero ahora se podrá tener un mayor crecimiento con el apoyo de la federación.
Indicó que ellos están listos para trabajar en conjunto con los tres ordenes de gobierno y consideró que hay una buena expectativa para este sexenio, lo cual ya se está observando en estos momentos.