Esquizofrenia te lleva a la muerte

La esquizofrenia puede llevar a las personas que la padecen a quitarse la vida, pues entre sus síntomas primordiales se encuentra el escuchar voces y ver imágenes que les indican que realicen tal o cual acción.

Por: Teddy Fuentes

MONCLOVA., COAH.-La esquizofrenia puede llevar a las personas que la padecen a quitarse la vida, pues entre sus síntomas primordiales se encuentra el escuchar voces y ver imágenes que les indican que realicen tal o cual acción, siendo en su mayoría para hacerse daño, por lo que muchos de ellos no pueden con esta situación y terminan con su existencia luego de sufrir por las alucinaciones que su mente les hace ver y oír.

Comportamiento desorganizado, aislamiento social, automutilación, falta de control, hostilidad, voces que le dicen que hacer, son algunos de los síntomas que presentan las personas que padecen esquizofrenia, enfermedad mental que puede tornarse grave y provocar que la personas haga daño a quienes lo rodean, pero también a sí mismo, al obedecer las supuestas voces que le ordenan que hacer.

Este padecimiento es mental y es grave, ya que afecta el proceder de quienes la padecen y provoca hostilidad en sus pensamientos, sentimientos y comportamiento, llevándolos en muchos de los casos a vivir momento angustiosos que los llevan incluso a buscar la forma de quitarse la vida.

“Hemos conocido casos de personas que antes de suicidarse aseguran escuchar voces y ver imágenes y son precisamente parte de los síntomas de este padecimiento, que les provoca paranoia, delirio de persecución, depresión y temor”.

La psicóloga Samantha Daniel dijo que existe un deterioro de la coordinación motriz, falta de respuesta emocional y pérdida de memoria en algunos de los casos, pero cuando el paciente tiene un ataque, sus acciones pueden pasar de lo frenético a otros trastornos.

“La causa exacta de esta enfermedad aun es desconocida, puede que tenga que ver con una combinación de factores genéticos y ambientales, caracterizado por pensamientos o experiencias que padecen estar desconectados y desorganizados que afectan la capacidad de pensar, actuar y sentir”.

Salir de la versión móvil