Estacionarse es una misión imposible

Por: victor fuentes

Hay 10 estacionamientos exclusivos que además están saturados; algunos compradores optaron por dejar sus vehículos en casa

Todo una misión imposible resulta tratar de estacionarse en la Zona Centro, pues existe una gran cantidad de estacionamientos exclusivos, lavacoches que se apoderan de los espacios, además comerciantes sobre los lugares permitidos, lo que representa un grave problema para las personas que van de compras.

Al realizar un recorrido por el primer cuadro de la ciudad, Periódico La Voz constató que existen al menos en el primer cuadro de la ciudad 10 estacionamientos exclusivos, además de comerciantes que atraviesan cualquier tipo de objeto para impedir que ocupen los lugares frente a su establecimiento.

La misma situación ocurre en las calles cercanas a la plaza principal como Zaragoza, De la Fuente, Venustiano Carranza e Hidalgo, además se detectó estacionamientos para áreas de carga y descarga, muchos de ellos lo hacen a plena luz del día, sin importar afectar el tráfico.

La mayoría de los negocios, incluso hasta la iglesia Santiago Apóstol cuenta con su propio estacionamiento exclusivo buscando evitar que personas ajenas ocupen ese lugar.

Aunado a la gran cantidad de estacionamientos exclusivos que existen algunas áreas fueron prohibidas, tal es el caso de la calle De la Fuente donde ahora es guarnición roja, así que no está permitido pues son sancionados.

Los comerciantes del sector reconocieron que es un grave problema para los compradores llegar al primer cuadro de la ciudad con tantos estacionamientos exclusivos, lavacoches que se apoderan de los espacios e invasión de otros vendedores.

El vendedor, Arturo Salinas reconoció que las autoridades municipales deben hacer algo para resolver el problema, ya que la falta de estacionamiento está impactando de manera negativa en sus ventas.

Dijo que las personas que van de compras al centro al ver que no hay lugar para estacionarse deciden irse a otros comercios, por lo que están afectando severamente a los comerciantes.

Señaló que conoce que es necesario que las autoridades municipales verifiquen bien esta situación pues está afectándolos severamente, incluso algunos han tenido que cerrar pues no resulta costeable.

“La afectación es tan grande que algunos compañeros han tenido que cerrar sus negocios pues hasta para pagar renta o luz estamos teniendo problemas, por lo que pedimos una solución” reconoció el comerciante.

Salir de la versión móvil