Estafan agencias de viaje “patito”

Por: Lluvia Estrada

Envían mensajes, citan a las víctimas en hoteles para promocionar viajes en abonos que resultan un fraude

Más de quince personas han resultado estafadas por agencias de viaje “patito” en este período vacacional, según quejas que han llegado a la oficina de Profeco. El nuevo modo de operar es enviar un mensaje y citar a las personas en hoteles para promocionar los viajes de regalo.

Adela Espinoza Villegas, titular de la oficina local de Profeco declaró que se han presentado quejas hacia empresas y personas físicas que ofrecen paquetes de viaje con descuentos por internet o personal aquí en la ciudad.

Este nuevo modus operandi se trata de personas físicas que vienen a instalarse en hoteles importantes de Monclova y ahí invitan a consumidores hablándoles por teléfono y les notifican que se sacaron un premio.

Otras de las denuncias son hacia negocios establecidos en Monclova y en otras ciudades de la República Mexicana “hemos formalizado el proceso de consolidación correspondiente, las quejas que se han recibido son hacía Tour&Travel, GrupoHLTravel y otra empresa de nombre Experiencias Inolvidables, las cuales pese a que el consumidor pagó el contrato no reciben lo que se les ofreció”.

Mencionó que Profeco se enfoca en que a los clientes se les regrese todo el dinero que invirtieron, para que de esta manera pueda seguir el curso de su proycto vacacional pero esta vez con empresas de confianza, establecidas y que cumplan lo que prometen.

Ganchan a las personas con un contrato, los hacen desembolsar una gran cantidad de dinero o les piden su tarjeta de crédito, haciéndoles creer que por comprar dos semanas de vacaciones les regalarán una más en hoteles cinco estrellas y al final solo se van y obviamente los clientes no reciben nada”.

Salir de la versión móvil