Estudiantes que portan armas son ‘frikis’, no asesinos

Por: victor fuentes

Al menos tres estudiantes del CBTis 36 quedaron a disposición de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) al portar armas blancas, así como hacer publicaciones sobre una presunta masacre en la institución.

Nota relacionada: Encuentran armas a estudiante de preparatoria

La subprocuradora de Pronnif, Leticia Sánchez Campos comentó que las acciones que han desplegado las diferentes corporaciones policíacas han arrojado buenos resultados, pues se detectaron dos estudiantes con armas punzocortantes y una más que hizo publicaciones de amenaza.

Por introducir armas blancas, un estudiante del segundo semestre del CBTis 36 fue dado de baja pues pone en riesgo la integridad de sus compañeros.

Dijo que uno de los estudiantes refirió que es fanático del anime por eso llevaba algunas espadas a la escuela para enseñárselas a sus compañeros, el otro dio a conocer que portaba una navaja ante la inseguridad que se vive para tratar de defenderse, mientras que la tercera menor, quien hizo la publicación, fue solamente por dejarse llevar.

Señaló, que los estudiantes acompañados de sus padres comparecieron en la dependencia para revisar su situación, pues incurrieron en una omisión de cuidados que tiene que trabajarse en conjunto.

Un espadín entre la mochila de un alumno.

Aseguró que los padres desconocían completamente la situación, es por ello que se comprometieron a seguir la terapia psicológica necesaria para superar las problemáticas que presentan.

“Aún no podemos emitir un resultado de las evaluaciones de los menores porque apenas están comenzando con la terapia, sin embargo, vamos a trabajar con ellos y buscaremos resolver cualquier problemática”, reconoció la Subprocuradora.

Asimismo, Sánchez Campos comentó que es importante que los padres de familia estén al pendiente del comportamiento de sus hijos, así como los objetos que llevan a la escuela pues podrían representar algún riesgo para ellos o sus compañeros.

Larga la fila para revisión.

Detectan daga, navaja y espadín

Debido a la amenaza latente, ayer se intensificó el operativo mochila, donde el personal de la institución revisó las mochilas de los alumnos, lo que provocó largas filas a la entrada de la escuela que cuenta con más de 500 alumnos.

Personal de seguridad de la institución así como elementos de la Policía Escolar Municipal, Fuerza Coahuila, estuvieron presentes para ver qué era lo que portaban los alumnos en sus mochilas.

Una daga también decomisaron.

El director de Seguridad Pública Municipal, Gerardo Arellano Acosta, dijo que todos los exactos o cutter que los alumnos utilizan para sus talleres les fueron retirados, así como las tijeras que estuvieran filosas.

“Tan solo en este plantel detectamos un espadín, una daga y una navaja, pero nosotros lo que queremos es que los mismos padres de familia se conviertan en los vigilantes de sus hijos, que desde su casa vean qué portan en la mochila”, dijo.

Mencionó, que continuarán con el operativo el resto de la semana y posiblemente la siguiente pues reiteró que con la seguridad no se juega, y aunque la amenaza está latente continuarán con las revisiones de manera continua.

Molesta a alumnos psicosis por rumor

Alumnos del CBTis 36 se mostraron molestos por la forma en que se llevó a cabo el operativo, pues al ingresar al plantel se les colocaron mesas con el personal de seguridad para que les revisaran sus objetos personales.

Fueron pocos los alumnos que manifestaron estar a favor del operativo, la mayoría sabía que se trataba de una broma de mal gusto de jóvenes que solo buscaban llamar la atención.

“Todo surgió a raíz de la tragedia en Florida, de ahí se agarraron para hacer circular por watts App esos mensajes de la legión “Holk”, dijo Laura Estefanía, una de las estudiantes del CBTis 36.

Mencionaron, que los mismos docentes empezaron a hablar con ellos en los diferentes grupos para que reportaran cualquier situación sospechosa.

Todos los alumnos a los que se les retiraron las tijeras, los exactos o cutter lo hicieron de buena voluntad, pues la mayoría sabe que es para evitar alguna tragedia.

CONTINUARÁN REVISANDO LAS MOCHILAS

Con la seguridad no se juega, y aunque la amenaza está latente, continuarán con las revisiones de manera continua.

Los exactos o cutter que los alumnos utilizan para sus talleres les fueron retirados, así como las tijeras que estuvieran filosas.

Salir de la versión móvil