Por conato de violencia entre obreros de AHMSA.
Por: Teddy Fuentes
Debido a la movilización de obreros que se suscitó la mañana de ayer en las instalaciones del Sindicato de la sección 288, estudiantes de los planteles aledaños al inmueble fueron evacuados con la intención de evitar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de los mismos.
Por medio de un oficio que los padres de familia de estudiantes del colegio México Americano ubicado en la calle Bravo y Altamirano de la Zona Centro recibieron la instrucción de recogerlos en punto de las 11:00 de la mañana.
Fue durante la mañana que se pudo observar como los padres de los estudiantes llegaron puntuales al lugar con la intención de llevarse a sus hijos y evitar el riesgo, pues en el sindicato se suscitaron varios conatos de riña y se temía por la integridad de los estudiantes y es por ello que decidieron los directivos darles salida antes del mediodía.
Por su parte los alumnos del Conalep Monclova también fueron resguardados desde temprana hora al interior del plante, mientras los portones de acceso se cerraron para evitar cualquier riesgo para los estudiantes.
Los automóviles de los docentes fueron sacados del estacionamiento y los muchachos salieron por el portón lateral de manera tranquila a eso de la 1 de la tarde, lo anterior sin ningún contratiempo, pues el objetivo era que se pudiera evitar cualquier riesgo en caso de que detonara la violencia entre los miembros del sindicato minero.
Cabe mencionar que estas acciones fueron realizadas con la autorización de directivos de los planteles cercanos al sindicato para salvaguardar la integridad de los estudiantes, quienes en algunos momentos observaron el conato de violencia que se suscitó al exterior del recinto minero.