Si no encuentran red de apoyo la enviarían a otro municipio a un centro de asistencia.
Por: Gerardo Martínez
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia evalúa a tres familiares de Kimberly para establecer si pueden fungir como Red de Apoyo, de lo contrario la menor será enviada a un Centro de Asistencia en otro municipio.
La Subprocuradora de PRONNIF en Monclova, Martha Herrera señaló que Kimberly sigue bajo resguardo en un Centro de Asistencia Social, en tanto se lleva a cabo la evaluación del entorno de la menor y establecen las acciones que se seguirán para garantizar la seguridad de la joven.
Señaló que hasta el momento se han presentado tres familiares que buscan ser red de apoyo y se canalice a Kimberly con ellos, por lo que se está analizando cada uno de los casos para determinar si se pueden hacer cargo de ella.
Indicó que el objetivo es garantizar a Kimberly el derecho de una familia, pero para esto se debe garantizar que es un entorno sano, favorable y seguro y sobre todo evitar que la joven vuelva a sustraerse de su hogar.
"Recordemos que tras todo los suscitado se pudo advertir una gran fractura familiar, por parte de diversos familiares, madre, abuelas, tíos, por lo que vamos a evaluar a todos y también platicaremos con ella (Kimberly), para saber cómo se siente con algunos de sus familiares".
La subprocuradora indicó que se lleva a cabo la evaluación en cada uno de los casos, pero en caso de que ninguno cumpla, la joven será enviada a un Centro de Asistencia Social en otro municipio, ya que en Monclova no se admiten adolescentes, por lo que se buscará su traslado.