Por: Gerardo Martínez
Al igual que el resto de las empresas Trinity Monclova ha tenido algunas dificultades en el 2020, donde a pesar de estar operando de acuerdo a los planes de producción para este año, no se descarta la posibilidad de un recorte de personal. Lo anterior lo dio a conocer el
Director de Capital Humano de Trinity, Ignacio Madero que dijo que la empresa está haciendo el esfuerzo para cumplir con el programa y los planes de producción que se establecieron desde el año pasado.
Señaló que durante el 2020 se ha logrado mantener los pedidos de carros de ferrocarril y se encuentran trabajando para cumplir con los pedidos con los que cuenta la empresa y deben entregar para el cierre del año.
Mencionó que actualmente se está haciendo la proyección para ver el panorama del 2021, y saber si contarán con pedidos y los planes que se tienen de acuerdo al mercado, pero por el momento no pueden asegurar que vaya a haber una disminución.
Señaló que en este momento no se puede asegurar que vaya a haber un recorte de personal, pero tampoco se descartó, en donde dijo que se está haciendo un esfuerzo para mantener la plantilla laboral, pero no se tiene nada definido, incluso la probabilidad de un recorte antes de concluir el año se encuentra latente.
“No podemos asegurar que no va a haber (recortes), pero tampoco que se va a mantener la plantilla laboral, la situación se está analizando, hay un mercado cambiante, una pandemia agresiva, con un repunte, pero por el momento se está trabajando de manera normal”, dijo el representante de Capital Humano.
Actualmente se cuenta con mil 600 trabajadores en la empresa y continuar con esta plantilla depende que se continúen con pedidos por parte de los clientes a principios del 2021.