Evaluará IFT interferencia

Por: Gerardo Martínez

Se espera que en el transcurso de esta semana se tenga la visita del personal de la Unidad de Verificación y Sanción del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para evaluar la interferencia de la frecuencia del Canal 29 que se dio con el equipo que puso en marcha el Patronato Pro Antena Parabólica.

Tras la activación del equipo por parte de los representantes del patronato y de la Sección 147 para bloquear la señal que maneja Hiradier Huerta Medrano, el pasado 27 de abril, se interpuso una queja ante el instituto federal, para que se lleve a cabo la investigación que corresponde.

Antonio Gómez Villanueva, Director de Canal 29 señaló que a través del portal del IFT se notificó de los hechos y se aportaron las pruebas solicitadas como parte del procedimiento para la investigación.

Señalan que la frecuencia de Hiradier Huerta está transmitiendo de manera normal.

Dentro de las pruebas incluyeron fotografías, videos, así como un estudio del impacto de la interferencia, y se les dio un plazo de 10 días hábiles, o 15 días naturales para llevar a cabo el procedimiento y realizar una visita en Monclova para ver la situación que se presenta y constatar la interferencia.

“Ellos (IFT) no nos va a avisar a nosotros, pero tienen 15 días para hacer el procedimiento y personal de la Unidad de Verificación y Sanción acudirá para realizar un estudio para ver el impacto de la interferencia”.

Así mismo informó que el 3 de mayo interpusieron una demanda ante la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de Jesús Castillo Suárez, de Efraín Macías Martínez y Gerardo Mireles Castillo.

El Director del Canal 29 señala que el Frente Ciudadano Pro Antena que encabeza Hiradier Huerta Medrano es el que cuenta con la titularidad de la concesión que se otorgó en 1987 y se demuestra en el Registro Nacional de Concesiones de Telecomunicación, al otorgarles el registro en marzo del 2018.

En cuanto a la afectación de la interferencia, mencionó que únicamente se interfiere la señal en un radio de mil 200 metros del equipo que se encendió, pero que la transmisión continúa de manera normal.

Salir de la versión móvil