Al menos en este año el Centro Evangélico la Iglesia del Pueblo a atendido 12 usuarios que han intentado suicidarse por estos motivos.
Por: carolina salomon
Con drogas intentan mitigar los problemas familiares, la falta de empleo, las crisis económicas y otras situaciones, motivos por los que también se ha generado la depresión y ansiedad en algunas personas; al menos en este año el Centro Evangélico la Iglesia del Pueblo a atendido 12 usuarios que han intentado suicidarse por estos motivos.
"Son dos efectos de la droga, empiezas a consumirla, te da para arriba, te da energía, andas activo, pero llega un momento en que tu sistema empieza a rechazarla y llega un segundo efecto que es el de la depresión y ansiedad, de sentirte solo, que no vales nada, y la culpa de haber perdido todo a causa de la adicción" explicó Valentín Bustos Cabrera, el pastor cristiano.
Consideró que todo lo que estamos pasando en la actualidad por el cierre de AHMSA, que hay crisis económicas y desempleo dejó a personas atrapadas en la adicción al alcoholismo, las drogas, el estrés, la ansiedad y la depresión.
Falta de empatía del ser humano con Dios, no somos empáticos, queremos recibir lo mejor pero no queremos darle lo mejor a Dios, y lo mejor que le podemos dar a Dios nosotros es nuestro corazón, un poco de nuestro tiempo para darle honra y gloria por todo lo bueno y malo que acontece en nuestra vida, señaló.
A este centro de rehabilitación han llegado personas hablando solos, que traen gusanos y delirios de persecución, y afortunadamente se han recuperado y dado su testimonio de llevar una mejor vida.
"En el año hemos atendido 12 casos de personas que han atentado contra su vida, con sogas en el cuello, cortándose las venas, tratando de tirarse al tren en movimiento y de las torres de alta tensión", mencionó.