Para evitar ser víctimas de alguna situación que ponga en riesgo su seguridad
Por: Gerardo Martínez
Ante el aumento de la inseguridad en las carreteras del país, transportistas prefieren viajar durante el día para evitar ser víctimas de alguna situación que ponga en riesgo su seguridad e integridad física.
Lo anterior lo da a conocer el Presidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR), Gerardo Bortoni quien mencionó que hasta el momento no han sido víctimas de ningún robo o acto de inseguridad, gracias a las medidas que implementa para no verse afectados
Señaló que hasta el momento no se han presentado incidentes en carreteras ni en Coahuila ni fuera del estado, pero están conscientes de la situación que existe en otras entidades de la república.
Mencionó que el único incidente que se presentó fue hace mes y medio en la carretera 53 a Monterrey, a la altura de Mina, tras una balacera en la que se había bloqueado la carretera con un camión y uno de los socios únicamente regresó a Monclova.
Sin embargo, los camiones de cargo no se han visto afectados, a pesar de la situación que se vive en otros estados.
Señaló que los transportistas han adoptado prácticamente como una regla, el no conducir en las noches, y realizar sus recorridos por el día para evitar cualquier evento de inseguridad y verse afectados.
Indicó que en el caso de los particulares, es preocupante situaciones como la que se dio en la carretera 53, en el que dos ciudadanos recibieron disparos cuando se trasladaban a Nuevo León, sobre todo por la conectividad y relación que existe entre Monclova y Nuevo León por cuestiones de trabajo y estudios.