Excelente respuesta a programa de SIMAS

Por: Gerardo Martínez

Debido a los resultados que obtuvieron en tan sólo dos semanas, el Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento busca ampliar el programa Cuenta Congelada hasta el 31 de enero del 2021 y con esto permitir que un mayor número se usuarios regularice su situación ante la dependencia.

Lo anterior lo solicitó el Gerente General de SIMAS, Eduardo Campos Villarreal durante la sesión del Consejo de SIMAS, en donde señaló que en dos semanas se ha beneficiado a casi mil usuarios, y se ha logrado recuperar cerca de un millón de pesos de la cartera vencida que se tenía.

Como se recordará, SIMAS puso en marcha el programa Deuda Congelada a través del que se establece un convenio para que los usuarios regularicen su situación con el pago del 20 por ciento de su adeudo, mientras que el 80 por ciento se congela, y existe la posibilidad de que desaparezca al cumplir con el pago mensual durante un año.

“Hemos tenido excelentes resultados en estas dos semanas, en el corte del lunes llegamos al millón de pesos recaudados, con poco más de 800 beneficiarios, por lo que estamos pidiendo extenderlo hasta el 31 de enero”.

Señaló que en promedio la población a resuelto su situación y se ha puesto al corriente con el pago de 500 a mil pesos, dependiendo el tipo de servicio, que representa el 20 por ciento del adeudo total.

Campos Villarreal mencionó que en el sistema se mantiene un rezago de 130 millones de pesos, de los cuales 30 millones se originaron por el tema de la pandemia, que causó que más usuarios cayeran en cartera vencida.

Se estima que son cerca de 30 mil usuarios en esta situación, por lo que se busca que un mayor número de personas se vean beneficiados y regularicen su situación.

Salir de la versión móvil